TRÁFICO Y MOVILIDAD

Otro de los aspectos importantes dentro de las ciudades es poder determinar los flujos de movimiento de peatones y vehículos. Para ello podremos realizar:

PLANES DE MOVILIDAD

Los planes de movilidad tienen por objeto proporcionar a la ciudadanía nuevas alternativas que minoren los efectos negativos de la movilidad actual, asegurando un equilibrio entre la movilidad y la accesibilidad, mediante alternativas al vehículo privado que sean más sostenibles, proponiendo un cambio modal al transporte público y a modos de transporte no motorizados y, a la vez, concienciar a los ciudadanos de un uso más racional del vehículo privado.

Se pueden realizar para distintos ámbitos: ciudades, áreas metropolitanas y centros atractores de viajes.

ENCUESTAS DE MOVILIDAD

En la realización de los estudios de tráfico y transporte se trabaja, habitualmente, con datos obtenidos de encuestas de movilidad o tráfico. En función de cada proyecto podemos ofrecer:

• Diseño de una encuesta de movilidad para un municipio.

• Diseño de la encuesta de origen-destino en líneas de transporte público.

• Diseño de un plan de aforos para contar peatones y/o ciclistas.

• Diseño de un plan de aforos para estudios de tránsito.

• Coordinación y supervisión del trabajo de campo.

• Explotación de las encuestas de movilidad, usuarios…

• Elaboración del informe sobre los resultados de la encuesta, aforos…

ESTUDIOS DE TRÁFICO

Urbe Ingeniería Civil dispone de un equipo especializado en modelística de tráfico urbano, para analizar la situación actual y futura de la red principal de tráfico, mediante microsimulación con el programa AIMSUN. En cada uno de los escenarios a estudio (actual y futuro) se realizará el cálculo de los niveles de servicio de viales, glorietas e intersecciones.

 

Urbe ingeniería Civil, Avda Zaragoza nº21 Tlfno: 941128682 - 655514612 - 609 218135