DIPUTACIÓN DE CÁCERES Y SU GESTIÓN


AUDITORÍA DE LOS DATOS TERRITORIALES EN INFRAESTRUCTURAS DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES Y SU GESTIÓN

Cliente:  Diputacion de Caceres

Categoría: Auditoria datos espaciales

Fecha: Diciembre 2019

Web: www.dip-caceres.es

logo-diputacion-de-caceres-1

Objetivos

El objetivo final de la auditoría ha sido  conseguir una gestión transversal del SIG en el servicio de proyectos y obras, además que incrementar el nivel de aprovechamiento de los recursos y mejorar el control y gestión de los datos mejorando la situación actual.

Descripción trabajos

Para alcanzar los objetivos marcados se han desarrollado los siguientes trabajos:

Auditoría de la calidad de los datos espaciales del Servicio. Evaluación de su calidad para su potencial uso en proyectos Smart y desde otras Áreas Técnicas.

Evaluar la metodología de los procesos implicados en el ciclo de vida de la IG producida . Para ello se analizaran los recursos (personal y tecnológico) y flujos de trabajo y propuesta evolutiva del mismo, cuantificando los equipos de trabajo y la inversión.

Analizar y estandarizar los intercambios de información y relaciones con fuentes externas productoras de datos (Áreas Técnicas, municipios, empresas externas,…).

– Evaluar la coordinación e interoperabilidad de las distintas Áreas técnicas de la Diputación frente a la centralización de la información.

– Desarrollar un sistema de testeo de la calidad sobre la producción cartográfica y de fuentes externas, mediante el desarrollo de protocolos y normalización de los procesos.

 – Definir la estructura de una nueva Base de Datos Geoespacial (BdG) corporativa que contemple la interoperabilidad con otras Áreas Técnicas y herramientas técnicas de la Diputación.

Previous
Next
Ir arriba