CONSULTORIA GIS

El GIS es una herramienta muy potente para trabajar con datos relacionados con el territorio.

Nos permite integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar información referenciada geográficamente.

URBE INGENERIA es experta en el desarrollo de soluciones basadas en GIS en código abierto.  

Inventarios GIS

Captura y elaboración de inventarios de todo tipo de activos municipales para su integración en aplicaciones GIS

Geomarketing

URBE INGENIERIA colabora con las empresas para, mediante herramientas de Geomarketing definir las estrategias relativas a Implantación, Segmentación de clientes, redes comerciales, marketing,…

A fin de definir las oportunidades de mejora en la gestión empresarial y comercial estructurando las líneas de acción de una forma priorizada.

Auditoria de datos espaciales

En la actualidad hay una gran preocupación dentro de las organizaciones productoras de Información Geográfica (IG) respecto a la calidad de sus informaciones y datos.

URBE INGENIERIA evalúa, según los estándares oficiales, la calidad de los datos a fin de garantizar que éstos sean consistentes, y normalizar además los procesos de toma de decisiones relacionados con la IG.

Periodismo de datos

Los GIS en el campo de las comunicaciones, permiten ofrecer una visión clara de las variables de estudio. Pudiendo crear y editar mapas interactivos y datos con el objetivo de ofrecer mejores representaciones de la realidad. Siendo por lo tanto herramientas poderosas para mostrar historias, conceptos e ideas.

Por parte de URBE INGENIERA ofrece un servicio de colaboración con los profesionales del periodismo para ayudarles a contar gráficamente las historias y a analizar los datos contenidos en sus artículos y publicados en la web o incluso redes sociales.

Web mapping

El equipo de URBE INGENIERIA desarrolla el análisis y visualización de datos mediante herramientas GIS en la nube. Afrontando con garantías todas las fases del proceso, desde la búsqueda de los datos, hasta la limpieza y análisis, y su posterior visualización.

Ir arriba