DIAGNÓSTICO DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE LA CIUDAD DE LOGROÑO


DIAGNÓSTICO DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE LA CIUDAD DE LOGROÑO Y DIRECTRICES PARA UNA NUEVA RED

Cliente:  Ayuntamiento de Logroño

Categoría: Transporte urbano

Fecha: Enero 2017

 

6A8lGgHz

Objetivos

El objeto de este estudio, primera fase de la remodelación del transporte urbano municipal de Logroño, es el de efectuar un análisis, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda, del servicio de transporte urbano de Logroño para poner en valor sus bondades y apuntar las directrices y modificaciones futuras de la red de transporte que deberán desarrollarse en un posterior estudio.

Descripción trabajos

1º  aportan todos los datos y parámetros que definen la red actual de transporte público urbano de Logroño. Tanto en términos de planificación (recorridos, paradas, cobertura territorial,…) como en términos de explotación (kilómetros y horas de servicio, velocidad comercial de la red,…).

 

2º  analizarán los datos de los viajeros transportados los últimos tres años en la red de autobuses urbanos de Logroño, además se analizarán diferentes aspectos, como la evolución interanual de cada línea, la distribución de la demanda según la época del año, los viajeros por parada, la carga por tramos de línea,…

 

3º Estudio tarifario actual

 

4º se valora el servicio de transporte público de la ciudad tal y como se está realizando en la actualidad en base a los datos aportados en esta diagnosis y al trabajo de campo realizado en la ciudad.

 

5º DAFO a partir del análisis efectuado de la red

 

6º CONCLUSIONES. resumen las características estudiadas de la red de transporte urbano de Logroño, su oferta, la demanda servida por la red, tanto de forma individual por cada una de sus líneas, como en el conjunto de la misma, así como sus variaciones estacionales. Los indicadores de eficacia y eficiencia de la red, los equipamientos en las paradas y sistema tarifario vigente.

Previous
Next
Ir arriba